None Educando con Luz Verde: formando nuevos profesionales en paneles solares Educando con Luz Verde: formando nuevos profesionales en paneles solares - La Casa de las Baterías Panamá

Noticias

IMG_2111.jpg
Noticias

Educando con Luz Verde: formando nuevos profesionales en paneles solares

Por Casabat 17 de enero de 2022

La Casa de las Baterías, afianzando su objetivo de impulsar el uso de la energía solar en Panamá, lanzó su programa “Educando con Luz Verde” el cual busca enseñar sobre los métodos y requerimientos para la instalación de paneles solares.


La empresa busca la formación de nuevos profesionales en sistemas de energía solar aislados que deseen aprender o fortalecer sus conocimientos, y a la vez encuentren en esta área una oportunidad para convertirse en proveedores de los kits solares que ofrece La Casa de las Baterías, y así generar sus propio emprendimiento.


El programa consta de tres módulos prácticos y teóricos, en donde aprenderán sobre el uso de los inversores y las baterías, cómo dimensionar un sistema de energía solar, su instalación, servicio al cliente y técnicas de ventas. Así mismo se brindará a los participantes todo el material teórico escrito y los videos de apoyo.


Los sistemas de energía solar aislados son aquellos que se instalan en lugares apartados a donde no llega la red eléctrica y funcionan para recolectar la energía del sol durante el día, la cual es almacenada en baterías para luego ser usada durante la noche en cargas como focos, cargadores de equipos electrónicos y hasta televisores o refrigeradores de bajo consumo.


El programa, que ya arrancó a finales del 2021 con un primer curso donde se capacitó a personas de comunidades cercanas a David, está en proceso de planificación para continuar este 2022 con más técnicos listos para instalar paneles solares. Para más información puedes ingresar al siguiente link: https://panama.casabat.com/educando-luz-verde/


Womens Empowerment Iso 9001 Iso 14001 Iso 45001