None Energía Solar: Una gran Oportunidad en Panamá Energía Solar: Una gran Oportunidad en Panamá - La Casa de las Baterías Panamá

Noticias

Entrevista KW Continente.png
Noticias

Energía Solar: Una gran Oportunidad en Panamá

Por Casabat 8 de agosto de 2022

En Panamá hay una gran oportunidad ahora mismo para pasarse al autoconsumo eléctrico con la generación de energía solar, debido a las normativas que benefician a los consumidores. Así lo aseguró el ingeniero Manuel Giménez, Gerente de la división Energía de La Casa de las Baterías, a los oyentes del Noticiero Matutino de KW Continente.


“Hoy está vigente una normativa de autoconsumo que te permite que se pueda generar el 100% de la energía que consumes sin pagar ningún tipo de impuesto… Esto es un impacto positivo en la economía del hogar porque el costo de los sistemas ha bajado mucho y puedes llegar a pagar $0.00 en la factura eléctrica”, indicó Giménez en entrevista con el periodista José Luis Ríos.


Explicó que esto se puede lograr a través de un medidor bidireccional que suministra la empresa de electricidad una vez instalado el sistema de energía solar. “A final de mes se verifica la energía generada por los paneles y la consumida en el hogar. Si generaste la misma cantidad de electricidad que consumiste, entonces no pagarías nada de tu factura, ahorrando el 100% de tu consumo”.


Ya hay bancos en el país que financian este tipo de sistemas en el hogar, los cuales al calcular la letra mensual viene siendo menor a lo que se pagaba por la factura de electricidad, haciendo que el retorno de la inversión sea a corto o mediano plazo y teniendo más de 10 años de ganancia con el sistema en funcionamiento.


El ingeniero Giménez destacó que en La Casa de las Baterías han instalado más de 130 sistemas de energía solar en todo Panamá, entre comerciales y residenciales de personas que pueden estar ahorrando ahora mismo el 100% de su factura eléctrica. “Nosotros nos hemos encargado de seleccionar los proveedores de alta calidad a nivel mundial para garantizarles a los clientes el funcionamiento de los equipos entre 25 y 30 años”.


Igualmente recalcó a los oyentes KW Continente que el uso de los paneles solares para generar electricidad contribuye al medio ambiente porque toda la energía que consumes en tu hogar sería energía limpia.


Womens Empowerment Iso 9001 Iso 14001 Iso 45001