None AMCHAM reconoce al Comité de Obras Sociales de CASABAT AMCHAM reconoce al Comité de Obras Sociales de CASABAT - La Casa de las Baterías Panamá

Noticias

amcham-panama-la-casa-de-las-baterias
Noticias

AMCHAM reconoce al Comité de Obras Sociales de CASABAT

Por Casabat 28 de octubre de 2022


Como una empresa socialmente responsable y comprometida siempre con impulsar acciones que permitan el desarrollo sostenible empresarial en Panamá, creando impacto interna y regionalmente a nivel de RSE, La Casa de la Baterías recibió la mención honorífica en la categoría social por parte de AMCHAM.


Este reconocimiento se dio durante el acto de Liderazgo Sostenible y Prácticas Inspiradoras de RSE, mención que AMCHAM Panamá les da a aquellas empresas que impactan positivamente a través de buenas prácticas sociales en el desarrollo integral de Panamá.


En esta ocasión, el reconocimiento fue otorgado al Comité de Obras Sociales en la Categoría Social, por PRÁCTICAS INSPIRADORAS DE RSE.






Este reconocimiento afirma la posición de la empresa ante este tema y la importancia que se le da a nivel regional. Tal como menciona la Gerente Regional de Servicio al Cliente y Responsabilidad Social de La Casa de las Baterías, Angie Aguirre “En La Casa de las Baterías creemos en hacer las cosas bien con nuestros colaboradores, clientes y con Panamá, contribuyendo de este modo al desarrollo de una sociedad sostenible. Por ello nos sentimos orgullosos y felices de recibir esta mención honorífica en el reconocimiento de liderazgo sostenible otorgado a nuestro Comité de Obras Sociales, el cual está dedicado a velar por el bienestar y mejora de la calidad de vida de los colaboradores y familiares, de forma sostenible en el tiempo, tanto en el aspecto social, económico, educativo y de salud”.


Desde la creación del comité en el año 2010, se ha brindado apoyo y orientación a más de 675 trabajadores y familiares, en materia de violencia de género, mediante charlas de sensibilización y asistencia psicológica y legal a sus colaboradoras. Las acciones del comité se han logrado replicar en otras sedes a nivel internacional como en Guatemala. A su vez, se ha desarrollado distintos talleres para padres con el apoyo de Fundaciones especialistas en el tema como la Fundación Unidos por la Niñez, donde se llevan a cabo distintas sesiones, a fin de fortalecer las relaciones familiares.


Esto se ha conseguido a través de actividades recreativas de recaudación de fondos y aportes de la empresa, buscando impactar de forma positiva en la calidad de vida de los colaboradores, familiares y personas que lo necesitan. Como parte de los pilares fundamentales de la empresa, La Casa de las Baterías refuerza su compromiso en apoyar y realizar iniciativas que promuevan el bienestar social de la población, y permitan el desarrollo de sus colaboradores en igualdad de condiciones.




También podría interesarte: Nestlé reconoce a la Casa de las Baterías

Womens Empowerment Iso 9001 Iso 14001 Iso 45001