None Autos Híbridos y Eléctricos, rumbo a una movilidad sostenible Autos Híbridos y Eléctricos, rumbo a una movilidad sostenible - La Casa de las Baterías Panamá

Noticias

la-casa-de-las-baterias-panama-baterias-a-domicilio-baterias-para-carro-hibrido
Noticias

Autos Híbridos y Eléctricos, rumbo a una movilidad sostenible

Por Casabat 2 de mayo de 2023

Autos híbridos y eléctricos en Panamá


Los autos híbridos y eléctricos han ganado popularidad en Panamá y Centroamérica como una opción de movilidad sostenible. Estos vehículos, impulsados por tecnologías más limpias y eficientes, ofrecen una serie de beneficios para los consumidores y el medio ambiente.


En primer lugar, los autos híbridos y eléctricos son más amigables con el medio ambiente en comparación con los vehículos de combustión convencional. Al reducir o eliminar la emisión de gases de efecto invernadero y otros contaminantes, estos vehículos contribuyen a mejorar la calidad del aire y a mitigar el cambio climático. Esto es especialmente relevante en una región como Centroamérica, que enfrenta desafíos ambientales y de salud pública debido a la contaminación del aire.


Además, los autos híbridos y eléctricos también ofrecen beneficios económicos. Aunque el costo inicial puede ser más alto que el de los vehículos tradicionales, los propietarios de autos eléctricos pueden ahorrar en el largo plazo debido a los menores costos de combustible y mantenimiento. Además, muchos países de la región ofrecen incentivos fiscales y subsidios para la compra de vehículos eléctricos, lo que hace que sean más accesibles para los consumidores.


Movilidad eléctrica ¿estamos preparados?


El impulso hacia una movilidad sostenible en Panamá y Centroamérica se refleja en las acciones que se han ido implementando en el mercado de autos híbridos y eléctricos. Varios países de la región han establecido metas ambiciosas para la electrificación del transporte, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire. Por ejemplo, Costa Rica ha establecido la meta de que el 25% de los vehículos nuevos vendidos sean eléctricos o híbridos para 2025.


En Panamá, se están implementando políticas para fomentar la adopción de vehículos eléctricos en el sector público y se están desarrollando proyectos de infraestructura de carga para impulsar la movilidad eléctrica. Además, el país se ha ido adaptando a las exigencias de este mercado, con talleres como el La Casa de las Baterías, el Taller Casabat, donde se atienden y brindar servicios de reparación de autos eléctricos, reparación de autos híbridos, revisión de auto híbrido, cambio de batería de alto voltaje o cambio de celdas de litio, revisión de módulos de baterías, entre otros. ¡Conoce todos los servicios que ofrece nuestro taller ingresando aquí!





Los datos estadísticos respaldan la creciente adopción de autos híbridos y eléctricos en la región. Según cifras de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá, las ventas de autos eléctricos en Panamá aumentaron un 40% en 2022 en comparación con el año anterior. Además, en países como Costa Rica y Nicaragua, se ha observado un aumento en la importación de vehículos híbridos y eléctricos en los últimos años.



La infraestructura de carga es un elemento clave para el desarrollo del mercado de autos híbridos y eléctricos en Panamá y Centroamérica. Actualmente, la región está trabajando en la instalación de más estaciones de carga rápida y carga lenta en puntos estratégicos, como centros comerciales, estacionamientos públicos y gasolineras ¿Ya sabes del Proyecto Luz Verde? Descubre todas las estaciones de carga de La Casa de las Baterías. Esto es fundamental para impulsar la confianza de los consumidores en la movilidad eléctrica y garantizar la conveniencia y accesibilidad de la carga.


También te podría interesar: La Casa de las Baterías impulsa la movilidad eléctrica

Noticias relacionadas

Womens Empowerment Iso 9001 Iso 14001 Iso 45001