None CASABAT es reconocida en el programa Reduce Tu Huella Corporativo - Carbono CASABAT es reconocida en el programa Reduce Tu Huella Corporativo - Carbono - La Casa de las Baterías Panamá

Noticias

la-casa-de-las-baterias-guatemala-baterias-a-domicilio-baterias-para-carro-en-panama
Noticias

CASABAT es reconocida en el programa Reduce Tu Huella Corporativo - Carbono

Por Casabat 28 de abril de 2023

La Casa de las Baterías recibe reconocimiento en el programa Reduce Tu Huella Corporativo - Carbono del Ministerio de Ambiente

La Casa de las Baterías, como empresa comprometida con el desarrollo sostenible de Panamá, fue reconocida por el Ministerio de Ambiente como empresa responsable al realizar su primer Inventario de Huella de Carbono en el programa Reduce Tu Huella de Carbono Empresarial.


El resultado de los programas e iniciativas en los que trabaja la empresa para promover el uso de energías renovables que permitan la preservación del medio ambiente, el desarrollo sustentable del país y reducir el impacto de la huella de carbono en sus operaciones es el motivo de obtener esta certificación.


Esta certificación es un logro importante para nuestra empresa y estamos orgullosos de haber sido reconocidos por nuestro compromiso, porque sabemos que hacer las cosas bien también significa apostar por la innovación y la tecnología en nuestros productos y servicios que tienen un impacto positivo en el medio ambiente.


“Esta certificación es un logro significativo para nuestra empresa y nos llena de mucho orgullo haber sido reconocidos por nuestro compromiso, porque sabemos que hacer las cosas bien también significa apostar por la innovación y tecnología en nuestros productos y servicios que impacten positivamente el ambiente. Por eso, hemos adecuado nuestra estrategia de negocio, impulsando el uso de energías renovables y a la conservación del ambiente, enfocando los esfuerzos hacia la mejora continua de nuestros procesos y prácticas empresariales con el objetivo de lograr un futuro más sostenible”, señaló María Fernanda Pineda, Jefe de Sistema de Gestión de La Casa de las Baterías.


El programa permitió a La Casa de las Baterías reconocer, medir, reportar y verificar los datos relacionados con las emisiones de gases de efecto invernadero generados a partir del análisis de las actividades operativas de la empresa. Durante los siguientes años.


Como parte del proceso se calculó el consumo de energía comprada, fuentes fugitivas y fuentes móviles. Como resultado, de este proceso calculamos que durante el año 2022 se generaron un total de 466,77 toneladas de CO₂ equivalente al año. Pineda dijo que la empresa está trabajando en la implementación de acciones que les permitan reducir las emisiones.


La gestión de la huella de carbono tiene múltiples beneficios como mejorar la eficiencia, reducir costos, mejorar el bienestar de empleados y clientes; y principalmente reducir el impacto sobre el medio ambiente.

También te puede interesar: CASABAT recibe reconocimiento como empresa líder en transición energética



La Casa de las Baterías, durante 2022, comercializó más de 120000. paneles solares, que producen 11170MWh. de energía limpia al año, dejando así de emitir 6590. toneladas de CO₂ anuales, contribuyendo a la conservación del medio ambiente y a la reducción de la huella de carbono .


Sobre el programa Reduce Tu Huella

El programa Reduce Tu Huella Empresarial (RTH Corporativo) es el primer proyecto estatal voluntario para la gestión de la huella de carbono e hídrica a nivel organizacional en la República de Panamá.

Womens Empowerment Iso 9001 Iso 14001 Iso 45001