None
La Casa de las Baterías, multinacional panameña comprometida con el desarrollo sostenible y el uso de tecnologías y servicios que impulsen la generación de energía limpia y la movilidad eléctrica en Panamá, durante el año 2022 generó alrededor de 11,170 MWh de energía limpia mediante la comercialización e instalación de más de 20,000 paneles solares.
“El poder llevar energía solar fotovoltaica o eólica, a distintos sectores poblados o de consumo, permite no solo mejoras a la red de energía eléctrica, sino también beneficios en materia ecológica. En ese sentido, en el 2022, mediante la comercialización de nuestras soluciones se dejaron de emitir 6,590 Ton de CO₂ anualmente, lo que equivale a la cantidad de árboles maduros necesarios para absorber esa cantidad de dióxido de carbono”, señaló Luis Felipe Gómez, Gerente Comercial de Green Energy de La Casa de Las Baterías.
Es importante resaltar que la generación de energía distribuida mediante el autoconsumo no sólo ayuda a conservar el ambiente, sino que también nos permite ir avanzando como país en la ruta hacia la descarbonización de la matriz energética de Panamá, agregó Gómez.
La generación distribuida también brinda a los consumidores la oportunidad de producir su propia energía. Esto se conoce como "autogeneración" o "generación compartida", con lo cual pueden ahorrar dinero en sus facturas de electricidad y contribuir al desarrollo sostenible del país.
Lee la nota completa ingresando aquí.