En La Casa de las Baterías creemos que cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos. Es por eso que nos complace anunciar nuestra donación a la Fundación ANCÓN para la construcción del Centro Ambiental Fernando Eleta Almarán.
ANCÓN se dedica a proteger la biodiversidad y los recursos naturales de Panamá, con más de 35 años de esfuerzo ininterrumpido. ¿Cómo lo hacen? A través de proyectos de Conservación Innovadores como la implementación de proyectos enfocados en la restauración de ecosistemas, gestión de áreas protegidas y promoviendo prácticas sostenibles.
A su vez, ANCÓN trabaja para educar y sensibilizar a las comunidades sobre la importancia de la conservación y un futuro sostenible.
Este nuevo centro marca no solo la culminación de casi cuatro décadas de dedicación y esfuerzo por parte de ANCÓN, sino también un significativo avance en la preservación de la biodiversidad en Panamá.
La inauguración del centro reunió a personalidades destacadas, entre ellas Juan Carlos Navarro, actual Ministro de Ambiente y ex Director Ejecutivo Fundador de ANCÓN, así como Adrián Benedetti, el Director Ejecutivo en funciones. Durante la ceremonia, el Padre Vicente Moreno ofreció una bendición, y el corte de cinta fue realizado de manera simbólica por Graciela Quelquejeu, Baty Eleta, Juan Carlos Navarro y Carlos Rabat. Acompañaron el evento miembros de la Junta Directiva de ANCÓN, donantes históricos, aliados estratégicos, representantes del cuerpo diplomático, amigos y medios de comunicación.
Por parte de La Casa de las Baterías asistió Angie Aguirre, Gerente Regional de Servicio al Cliente y RSE, quien declara: ‘’Este aporte busca reafirmar el compromiso que tenemos como empresa en el cuidado y la preservación del medio ambiente, creemos en la labor de la Fundación ANCÓN y somos aliados con la misma visión.’’
Acerca de La Casa de las Baterías
La Casa de las Baterías, empresa multinacional panameña, especialista en el sector de las baterías y energía. Cuenta con presencia en 4 países de Centroamérica: Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá. Con más de 50 años de trayectoria ha logrado posicionarse por el profesionalismo de su equipo humano, la alta calidad de sus productos y servicios, y la preferencia de sus clientes. La Casa de las Baterías cree en hacer las cosas bien y en el crecimiento responsable mediante el desarrollo e implementación de acciones que permitan un futuro sostenible. Desde el año 2011, la empresa está certificada bajo la Norma Internacional ISO 9001 para la estandarización de sus procesos de atención y desde el 2013 incluyeron las certificaciones ISO 14001 e ISO 45001 para la correcta gestión ambiental, la salud y seguridad de sus colaboradores.
La Responsabilidad Social Empresarial de La Casa de las Baterías tiene como pilares básicos de crecimiento los principios de la ISO 26000 y el Pacto Global. Desde 1998 cuenta con un servicio a domicilio que se encarga de brindar asistencia a los clientes con necesidades de batería, combustible o cambio de neumáticos. A su vez, brinda servicios a flotas vehiculares, equipos industriales de tracción, sistemas de respaldo y energía solar. En el 2017 inició operaciones el Taller Casabat de Movilidad Eléctrica y Mecánica Menor adscrito a La Casa de Las Baterías. Para más información visite casabat.com.
Acerca de la Fundación Ancón
Fundada en 1985, ANCÓN se dedica a conservar la naturaleza y biodiversidad de Panamá. Protegemos recursos naturales, restauramos ecosistemas y promovemos la educación ambiental para un futuro sostenible.
En la actualidad, ANCÓN continúa liderando iniciativas de conservación, enfocándose en la sostenibilidad y la resiliencia frente al cambio climático. La organización sigue comprometida con su misión de asegurar un futuro próspero y equilibrado para las generaciones presentes y futuras.