None ¿Por qué tu empresa debe tener un Sistema de Enfriamiento? ¿Por qué tu empresa debe tener un Sistema de Enfriamiento? - La Casa de las Baterías Panamá

Noticias

aires de presición(2)
Noticias

¿Por qué tu empresa debe tener un Sistema de Enfriamiento?

Por Casabat 6 de junio de 2023


POTENCIA TU EMPRESA CON NUESTROS SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO


El gerenciamiento térmico debe ser una prioridad en toda empresa que maneja equipos de misión crítica, debido a que los equipos de procesamiento de datos, como servidores, son cada vez más sofisticado, ya que deben soportar las actuales aplicaciones de potencia y uso intensivo de datos, lo que ha incrementado la cantidad de calor que generan. Por lo tanto, el aire de precisión, debe ser capaz de brindar una operación continua de trabajo (24x7), controlar la humedad, regular su capacidad de enfriamiento, tener controladores avanzados y mantener la comunicación a través del envío de correos en caso de alarma o mal funcionamiento.


A continuación, se presentamos algunas razones de la importancia de contar con sistemas de enfriamiento de precisión:


Protección del equipo: Muchos equipos y sistemas utilizados en las empresas generan calor sensible que si no se disipa adecuadamente, puede causar un aumento de la temperatura interna lo que puede resultar en un rendimiento deficiente, un mayor riesgo de fallos y una vida útil más corta. Los sistemas de enfriamiento proporcionan la temperatura adecuada y ayudan a prevenir daños.


Mejor rendimiento y eficiencia:
Un sistema de enfriamiento adecuado garantiza que los equipos funcionen a temperaturas óptimas y con el control de humedad necesario, lo que a su vez mejora la productividad y su disponibilidad evitando problemas como el riesgo de la garantía de sus dispositivos y tiempo de inactividad costosos.


Conservación de datos y seguridad: Los dispositivos electrónicos, los servidores y los sistemas de almacenamiento, contienen una gran cantidad de datos valiosos para las empresas. El calor excesivo puede dañar los componentes físicos de estos equipos y en algunos casos extremos, puede provocar pérdida de datos irreparable. Al mantener una temperatura adecuada con sistemas de enfriamiento eficientes, se protege la integridad de los datos y se asegura su disponibilidad para las operaciones comerciales.


Ahorro de costos y energía:
al mantener los equipos funcionando correctamente y previniendo daños con los aires acondicionados de precisión se evitan los gastos de reparación y reemplazo anticipado de las unidades. Tener programados los mantenimientos preventivos se convierte en una pieza clave para evitar gastos no previstos para la empresa y evitar implique una pérdida de ingresos, interrupción del servicio al cliente y daños en su reputación que pueden persistir incluso después de que el equipo se repare y el negocio vuelva a su funcionamiento normal.


En la Casa de las Baterías, estamos para asesorarle en sus proyectos de acuerdo a los requerimientos y necesidades de la operación de su empresa. Contamos con la marca Vertiv, líder en el mercado de equipos de refrigeración de precisión.


¡Protege tu operación con los mejores! Sistemas de Enfriamiento



Contáctenos al 6673-7319 o al correo energia.aprecision@casabat.com

Noticias relacionadas

Womens Empowerment Iso 9001 Iso 14001 Iso 45001