None ¿Qué es un UPS y por qué debes tener uno? ¿Qué es un UPS y por qué debes tener uno? - La Casa de las Baterías Panamá

Noticias

que-es-un-ups-panama-la-casa-de-las-baterias
Noticias

¿Qué es un UPS y por qué debes tener uno?

Por Casabat 22 de diciembre de 2022



​​Un UPS (Uninterruptible Power Supply) es un dispositivo de alimentación ininterrumpida que proporciona una fuente de alimentación para equipos informáticos, servidores y otros dispositivos críticos. ¿Y para qué sirve?


Está diseñado para mantener un suministro de energía constante durante un corte de energía o una caída del voltaje. Esto asegura que los dispositivos conectados reciban la energía necesaria para seguir funcionando sin interrupción.


Es decir, los UPS son una excelente manera de prepararse para los cortes de energía inesperados. y así mantener equipos informáticos, servidores, redes y otros dispositivos electrónicos conectados a Internet funcionando durante un corte de energía.



CONOCE NUESTROS UPS ENTRANDO AQUÍ




Además, también puede prevenir daños a los dispositivos conectados debido a sobretensiones, descargas eléctricas o fluctuaciones en el suministro de energía. El UPS también puede ser una buena medida de seguridad para los equipos y los datos almacenados, ya que proporciona una alimentación de emergencia en caso de una falla en el suministro eléctrico, es decir, que los equipos conectados recibirán el suministro de energía necesario para mantenerse funcionando sin interrupciones.


Por lo tanto, contar con un UPS en el hogar no solo
protección a los equipos, sino que también protege los datos que se encuentran en ellos.

Hay dos tipos principales de UPS: línea interactiva y no línea interactiva. El UPS línea interactivo está conectado directamente a la línea de alimentación de la red eléctrica y proporciona una alimentación ininterrumpida cuando se detecta una interrupción en la línea principal. El UPS no línea interactivo, por otro lado, está equipado con una batería de respaldo que proporciona alimentación ininterrumpida cuando se detecta una interrupción en la línea principal.


¿Tienes poco espacio? ¡No te preocupes! En La Casa de las Baterías puedes encontrar en una variedad de tamaños, desde pequeñas unidades portátiles hasta grandes unidades de rack. Los tamaños varían según el tipo de dispositivos conectados y la cantidad de energía necesaria para mantenerlos funcionando. También tienen diferentes características, como la capacidad de monitorear la energía, el estado de la batería y la temperatura interna. Algunas unidades también tienen la capacidad de grabar el uso de energía para su posterior análisis.


Si quieres proteger tus equipos con los mejores UPS del mercado, ¡contáctanos!

Womens Empowerment Iso 9001 Iso 14001 Iso 45001