None Entrevista: En el camino de la revolución energética Entrevista: En el camino de la revolución energética - La Casa de las Baterías Panamá

Juan Octavio Díaz Cargadores
Noticias

Entrevista: En el camino de la revolución energética

Por Casabat 11 de agosto de 2021

Les invitamos a leer una interesante entrevista del diario La Prensa de Panamá a nuestro Presidente Juan Octavio Díaz, sobre los retos de la energía limpia y su tendencia de crecimiento en el país.

El mundo camina hacia el uso de energías más limpias y Panamá entra en esa tendencia. Aunque el mercado de autos eléctricos aún es incipiente, cada vez crece más la preocupación entre la población por el cuidado del medio ambiente, y una movilidad más amigable con el planeta. Igualmente cobra relevancia la autogeneración de energía a través de fuentes fotovoltaica y eólicas.

Una compañía como la Casa de las Baterías no se queda atrás y se reinventa para recorrer el camino hacia una revolución energética verde con una oferta de soluciones que se adaptan a la sostenibilidad y el desarrollo.

Juan Octavio Díaz, presidente de esta empresa, menciona que luego de los difíciles meses de la pandemia, es optimista de que se inicie el camino hacia la recuperación.

Admite que la demanda en algunos segmentos como baterías de autos se redujo 15%, mientras que el consumo de equipos para motos se incrementó, además del consumo de baterías de respaldo. Espera que este año y en lo sucesivo haya un auge en la venta de equipos de energías alternativas como paneles solares.

“La demanda de energía solar está creciendo y los temas de respaldo que son fundamentales para muchas empresas”.

La Casa de las Baterías apuesta a esa tendencia y creó una red de 18 puntos de recarga para autos eléctricos que además se alimenta de energía generada con paneles solares.

Luis Felipe Gómez, coordinador de proyectos de la división de energía de la Casa de las Baterías, agrega que mucho antes de la pandemia, estaban enfocados en atender el mercado de los autos eléctricos y de allí que el norte de la empresa mira hacia ese futuro más sostenible. “Enfocados hacia ese futuro, hemos instalado la primer red a nivel nacional de recarga eléctrica desde la ciudad de Panamá hasta David, en Chiriquí.

Destaca que esta área del negocio puede ayudar a mantener las operaciones de la empresa y a contribuir con los objetivos de sostenibilidad, además de poder educar y concientizar a los consumidores sobre la importancia de estas energías alternativas, para reducir la huella de carbono y el impacto del uso de los combustibles fósiles.

La empresa tiene servicios de sistemas integrados completos para que tanto en viviendas como en corporaciones generen y usen la energía solar de forma eficiente. “Esta tecnología se ha vuelto rentable tanto para el medio ambiente como para la economía de quienes las adoptan en mediano y largo plazo”.

Por Katiuska Hernández

Link del artículo.

Womens Empowerment Iso 9001 Iso 14001 Iso 45001