Noticias

Ranking Merco 2022
Noticias

La Casa de las Baterías destaca en el Ranking Merco

Por Casabat March 4, 2022

La Casa de las Baterías, multinacional panameña, volvió a destacar dentro de la clasificación de empresas con mejor reputación corporativa en Panamá, de acuerdo a la medición realizada por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). Por cuarto año consecutivo, La Casa de las Baterías vuelve a formar parte de esta medición, esta vez ocupando la posición número 13 dentro del ranking de empresas con mejor reputación que está conformado por un total de 100 empresas.


El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), monitor de referencia para Iberoamérica, presentó hace unos días los rankings de las 100 empresas, los 100 líderes con mejor reputación y las 100 compañías más responsables. Respecto a esta última clasificación, en esta 4ª edición, el antiguo ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo evoluciona a Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social, Governance), que mide cuáles son las empresas que cumplen mejor con los factores medioambientales, sociales y de gobernanza.


En esta última categoría (ESG), La Casa de las Baterías destacó en esta ocasión como empresa #10 dentro de las empresas más responsables con el medio ambiente y empresas más responsables en el ámbito interno, con clientes y la sociedad. Por otra parte, dentro del Top 10 del “Ranking Líderes” de MERCO, los resultados ubicaron por segundo año consecutivo al presidente de la Casa de Las Baterías, Juan Octavio Díaz, entre los directivos con mejor reputación de Panamá, junto con otros directivos y líderes de importantes empresas en el país.


“Estas posiciones son un premio a todo el equipo de colaboradores -en todas las áreas- que hacen posible que en La Casa de las Baterías sigamos haciendo las cosas bien, manteniendo nuestro compromiso por cumplir los objetivos del negocio, pero sin dejar de lado el bienestar de todos en lo económico, humano y ambiental, velando por el bien común y logrando el punto de equilibrio entre nuestros intereses y la comunidad” señaló Juan Octavio Diaz, Presidente del Grupo La Casa de las Baterías.


Por otro lado, la empresa destacó como la #1 en Calidad de Producto y Servicio; y Respeto a los Derechos del Consumidor por la Asociación de Consumidores. “En La Casa de las Baterías, creemos en hacer las cosas bien con nuestros clientes y brindarles un servicio de calidad. Por ello, nos sentimos orgullosos de esta distinción como empresa #1 en Calidad de Productos y Servicios; y Respeto a los Derechos del Consumidor, lo cual se suma a nuestra reciente y voluntaria unión al programa de Agentes Económicos Responsables (AER) de la ACODECO, reafirmando una vez más nuestro compromiso de ser una empresa enfocada en brindar un servicio de calidad a nuestros clientes”, señaló Angie Aguirre, Gerente Regional de Servicio al Cliente y Responsabilidad Social de La Casa de las Baterías.


La Casa de las Baterías reafirma su compromiso en hacer las cosas bien con sus clientes no solo brindándoles un servicio y productos de calidad; sino también haciendo más eficientes sus procesos de mejora continua para servirles mejor y de manera transparente.

aer LOGO.png Womens Empowerment ISO 9001 ISO 14001 ISO 45001