None La Casa de las Baterías ratifica su compromiso con los Jóvenes Panameños y la Sostenibilidad del país La Casa de las Baterías ratifica su compromiso con los Jóvenes Panameños y la Sostenibilidad del país - La Casa de las Baterías Panamá

Noticias

Captura de Pantalla 2021-10-06 a la(s) 9.30.02 a. m..png
Noticias

La Casa de las Baterías ratifica su compromiso con los Jóvenes Panameños y la Sostenibilidad del país

Por Casabat 8 de octubre de 2021

En el marco de la 10a Semana de la RSE "Acción Colectiva por los ODS", La Casa de Las Baterías participó, junto a otras organizaciones privadas e instituciones públicas, en el lanzamiento oficial de la Alianza por los Jóvenes Panameños.


“En La Casa de las Baterías, creemos en hacer las cosas bien. Por ello, para nosotros es un gran honor formar parte de esta alianza que busca impulsar y promover distintas acciones que generen oportunidades de empleabilidad y emprendimiento juvenil y a su vez sensibilizar sobre las necesidades de las empresas y los desafíos a los que se enfrentan los jóvenes en Panamá”, señaló Juan Octavio Díaz, Presidente de empresa.


Es importante resaltar que el objetivo principal de la Alianza por los Jóvenes Panameños es contribuir y acelerar el alcance de las metas del ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico. La alianza está conformada por más de 20 entidades socias del sector público y privado, comprometidos en llevar adelante proyectos que logren transformar la empleabilidad y el emprendimiento juvenil.


La Debida Diligencia

Por otro lado, La Casa de las Baterías durante las actividades de la semana de la RSE, también participó como invitado a la sesión– CEO Roundtable: “Conducta empresarial responsable, el ADN de la gestión empresarial”, en donde Juan Octavio Díaz, presidente de la empresa destacó la importancia que tiene para las compañías el poder identificar sus principales riesgos en derechos humanos mediante la debida diligencia.


“El tema de Derechos Humanos es un tema transversal, todas las empresas que quieran ser responsables deben basarse en los Derechos Humanos. Por eso es importante que cualquier empresario debe empezar haciendo negocios con prácticas responsables”, destacó Díaz durante su intervención.


A su vez destacó que, en La Casa de las Baterías, constantemente se realiza el ejercicio de debida diligencia, el cual les permite reforzar las relaciones con sus grupos de interés y especialmente validar que sus esfuerzos están enfocados en los asuntos más relevantes para la sostenibilidad del negocio e incluso que acciones previenen riesgos en materia de derechos humanos.


La debida diligencia es de vital importancia, por lo que es fundamental mantener de forma continua este proceso como una herramienta de cumplimiento y escucha de las audiencias, ya que mediante esta se puede trabajar de forma sistemática y oportuna en el blindaje y fortalecimiento del negocio.

Womens Empowerment Iso 9001 Iso 14001 Iso 45001