None Los retos de la movilidad eléctrica en Panamá Los retos de la movilidad eléctrica en Panamá - La Casa de las Baterías Panamá

Noticias

Juan Octavio Díaz
Noticias

Los retos de la movilidad eléctrica en Panamá

Por Casabat 4 de abril de 2022

Para el Presidente de La Casa de las Baterías, Juan Octavio Díaz, la movilidad eléctrica es una tendencia irreversible. Así lo afirmó en un conversatorio el pasado 31 de marzo con los socios seguidores del Club La Prensa, en donde hablaron sobre los retos de la movilidad eléctrica en Panamá.


En el conversatorio digital transmitido por la plataforma Zoom, Díaz aseguró que muchas personas piensan que el costo de los vehículos eléctricos vs. los de combustión son muy grandes. Pero esto ha venido disminuyendo con los años pues ya hay modelos económicos para acceso de todos.


"Tenemos que abrir los ojos, las cosas van a seguir cambiando y debemos prepararnos hacia la movilidad eléctrica porque el mundo va para allá. Los empresarios debemos adaptar nuestros modelos de negocios”, destacó el Presidente de La Casa de las Baterías, a la vez que señaló como su empresa está tomando acciones hacia esta nueva tendencia.


“La Casa de la Baterías seguirá siendo un jugador importante en la venta de baterías para autos de combustión en los próximos años, pero desde ya estamos siendo una opción importante para la movilidad eléctrica con la venta e instalación de cargadores para autos eléctricos. Igualmente tenemos el Taller Casabat que hace el mantenimiento a estos vehículos eléctricos e híbridos”, señaló Díaz.


Por su parte el Coordinador de Proyectos de la división Energía de la empresa, Luis Felipe Gómez, quien también estuvo presente en el conversatorio, explicó que la empresa lanzó el Proyecto Luz Verde, el cual consta de una red de cargadores de autos eléctricos con cobertura desde Panamá hasta la ciudad de David, los cuales son alimentados por energía solar ubicados en las propias sucursales de La Casa de las Baterías.


“Adicional a esto tenemos un servicio de rescate vial para vehículos eléctricos. Si te quedas en la calle sin carga nosotros llegamos con este APV que tiene baterías dentro y te auxiliamos para que puedas moverte al cargador más cercano", recalcó Gómez.


También indicó que uno de los actores claves para que este cambio a la movilidad eléctrica se dé es el sector es la empresa privada. La Casa de las Baterías está instalando cargadores en sus comercios para incentivar el uso de los autos eléctricos. Además hay otras compañías que están cambiando sus flotas vehiculares por autos eléctricos. 


"No podemos esperar que las personas dejen de usar carros de combustión porque son muy contaminantes. Cuando ellos entiendan que el cambio va más allá del cuidado ambiental sino también de costos de mantenimientos y combustible, entonces aumentará el cambio", enfatizó Luis Felipe Gomez.


Luis Feliz Gómez

Juan Octavio Díaz

Womens Empowerment Iso 9001 Iso 14001 Iso 45001