Noticias

consumo-electrico-LA-CASA-DE-LAS-BATERIAS
Noticias

Autoconsumo fotovoltaico; entrevista a Manuel Giménez para el Panamá América

Por Casabat May 6, 2024
  • La Casa de las Baterías cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de energía solar.
  • La empresa apuesta por las energías renovables con la instalación de paneles solares y cargadores para autos eléctricos.
  • En el Taller Casabat también se brindan servicios de diagnóstico y reparación de baterías de alto voltaje para autos híbridos y eléctricos.


Panamá, 6 de mayo de enero de 2024 - La instalación de los sistemas solares en Panamá para autoconsumo avanza a grandes pasos con una capacidad instalada de 102,268 kilovatios (kW), lo que equivale a unos 3,325 clientes, según la información actualizada al mes de febrero de 2024.


Panamá cuenta con incentivos fiscales exclusivos para promover la construcción, operación y mantenimiento de centrales solares fotovoltaicas y calentadores solares de agua en techos de viviendas, comercios, industrias, escuelas, hospitales entre otros tipos de edificaciones.


En promedio, la Secretaría Nacional de Energía tramita cerca de 42 certificaciones mensuales para acceder a estos beneficios y al mes de octubre de 2023, se brindó un incentivo fiscal acumulado de 11 millones 611 mil 779 dólares del año 2014 al año 2023.


En Panamá los inversores cuentan con la exoneración de aranceles para importación de equipos solares, lo que resulta en mejores costos para los clientes finales y un retorno de inversión más breve, reconoce Manuel Giménez, gerente de Energía de la Casa de la Batería. A nivel de industria existen temas como depreciación acelerada, factura al cliente final natural sin ITBMS, entre otros, señaló.


No obstante y a pesar de los incentivos fiscales para el fomento de la Energía Solar en Panamá y las bondades de esta tecnología, existen algunas situaciones que generan incertidumbre tanto en la industria como para el consumidor final.


Conoce más de la entrevista de Miriam Lasso, ingresando a este enlace.


Acerca de La Casa de las Baterías


La Casa de las Baterías, empresa multinacional panameña, especialista en el sector de las baterías y energía. Cuenta con presencia en 4 países de Centroamérica: Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá. Con más de 50 años de trayectoria ha logrado posicionarse por el profesionalismo de su equipo humano, la alta calidad de sus productos y servicios, y la preferencia de sus clientes. La Casa de las Baterías cree en hacer las cosas bien y en el crecimiento responsable mediante el desarrollo e implementación de acciones que permitan un futuro sostenible. Desde el año 2011, la empresa está certificada bajo la Norma Internacional ISO 9001 para la estandarización de sus procesos de atención y desde el 2013 incluyeron las certificaciones ISO 14001 e ISO 45001 para la correcta gestión ambiental, la salud y seguridad de sus colaboradores.

La Responsabilidad Social Empresarial de La Casa de las Baterías tiene como pilares básicos de crecimiento los principios de la ISO 26000 y el Pacto Global. Desde 1998 cuenta con un servicio a domicilio que se encarga de brindar asistencia a los clientes con necesidades de batería, combustible o cambio de neumáticos. A su vez, brinda servicios a flotas vehiculares, equipos industriales de tracción, sistemas de respaldo y energía solar. En el 2017 inició operaciones el Taller Casabat de Electromecánica y Mecánica Menor adscrito a La Casa de Las Baterías. Para más información visite casabat.com.

Womens Empowerment Iso 9001 Iso 14001 Iso 45001