Noticias

gustavo-franco-la-casa-de-las-baterias
Noticias

La Casa de las Baterías brinda capacitación en Energía Solar a las chicas en Steam del Proyecto Científicamentes

Por Casabat May 7, 2024


  • El Proyecto Científicamentes es un proyecto colaborativo entre la Fundación Espacio Creativo (FEC) y el Fondo Unido de Panamá (United Way Panamá)
  • La Fundación Espacio Creativo (FEC) es una organización sin fines de lucro constituida en 2013.
  • Desde su creación, FEC se ha enfocado en brindar oportunidades a través de la danza, la educación y la cultura que resulten en una transformación personal, social y cultural.
  • La Casa de las Baterías cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de Energía Solar.


1 de mayo del 2024
. El 26 y 27 de abril, la unidad de energía de La Casa de Las Baterías recibió la visita de un grupo selecto de 24 chicas, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años. Estas jóvenes forman parte del Proyecto Científicamentes, una colaboración entre la Fundación Espacio Creativo (FEC) y el Fondo Unido de Panamá (United Way Panamá).


El proyecto "Científicamentes” busca abordar una necesidad crítica: la disparidad de género en las áreas de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) en Panamá. Su objetivo es convocar y formar a 64 adolescentes mujeres provenientes de contextos vulnerables, proporcionándoles habilidades blandas y técnicas esenciales en STEAM.


La visión de "Científicamentes" se alinea con el compromiso de FEC y Fondo Unido de Panamá de mejorar las condiciones de vida y promover el bien común, reconociendo y aprovechando el potencial de la intersección entre tecnología, STEAM y empleabilidad.


Con el objetivo de apoyar a los jóvenes en su ruta de crecimiento y aprendizaje, La Casa de las Baterías recibe la visita de este grupo de jóvenes en donde se impartió la charla titulada "Cómo generar energía solar en nuestro hogar" impartidas por Gustavo Franco, Sub Gerente de Energía y Christian Vigil, Ingeniero de Preventas. En ella se exploraron los elementos esenciales de una solución solar fotovoltaica para la autogeneración de energía en los hogares, y también aprendieron sobre el funcionamiento de los paneles solares de manera directa.



Durante su recorrido por la Bodega de Energía, las invitadas tuvieron la oportunidad de observar y familiarizarse con los diferentes dispositivos que componen una instalación fotovoltaica: paneles solares, inversores, micro inversores, controladores y baterías.


Este encuentro avivó aún más su curiosidad sobre cómo se genera energía a partir del sol, así como sobre las dimensiones y el peso de los paneles solares. Además, se abordaron temas relacionados con la eficiencia energética y la contribución activa a la conservación del medio ambiente, y se respondieron todas sus consultas.


‘’Fue una experiencia gratificante y enriquecedora, ya que pudimos compartir un poco de nuestra empresa con jóvenes con un gran interés por aprender y por ser parte integral de la conservación del medio ambiente; pero sobre todo, pudimos compartirle a las chicas que nuestro equipo de trabajo en Energía está compuesto por un gran número de mujeres profesionales con grandes responsabilidades técnicas, operativas, comerciales y administrativas que representan una base fundamental para el éxito de la Unidad de Energía de La Casa de las Baterías.’’ mencionó Gustavo Franco, Sub-Gerente de la División de Energía.


Esta visita fortalece nuestra posición como empresa comprometida con el desarrollo de los jóvenes y reafirma nuestro compromiso de colaborar con organizaciones como la Fundación Espacio Creativo para fomentar el conocimiento y la cultura entre la juventud de nuestro país.



Acerca de La Casa de las Baterías

La Casa de las Baterías, empresa multinacional panameña, especialista en el sector de las baterías y energía. Cuenta con presencia en 4 países de Centroamérica: Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá. Con más de 50 años de trayectoria ha logrado posicionarse por el profesionalismo de su equipo humano, la alta calidad de sus productos y servicios, y la preferencia de sus clientes. La Casa de las Baterías cree en hacer las cosas bien y en el crecimiento responsable mediante el desarrollo e implementación de acciones que permitan un futuro sostenible. Desde el año 2011, la empresa está certificada bajo la Norma Internacional ISO 9001 para la estandarización de sus procesos de atención y desde el 2013 incluyeron las certificaciones ISO 14001 e ISO 45001 para la correcta gestión ambiental, la salud y seguridad de sus colaboradores.

La Responsabilidad Social Empresarial de La Casa de las Baterías tiene como pilares básicos de crecimiento los principios de la ISO 26000 y el Pacto Global. Desde 1998 cuenta con un servicio a domicilio que se encarga de brindar asistencia a los clientes con necesidades de batería, combustible o cambio de neumáticos. A su vez, brinda servicios a flotas vehiculares, equipos industriales de tracción, sistemas de respaldo y energía solar. En el 2017 inició operaciones el Taller Casabat de Electromecánica y Mecánica Menor adscrito a La Casa de Las Baterías. Para más información visite casabat.com.


Acerca de Fundación Espacio Creativo

La Fundación Espacio Creativo (FEC) es una organización sin fines de lucro constituida en 2013.

Desde su creación se ha enfocado en brindar oportunidades a través de la danza, la educación y la cultura que resulten en una transformación personal, social y cultural.

Sus tres programas principales de intervención son el Programa Enlaces, el programa Sandbox y Programa de Desarrollo de Profesionales, hoy en día bajo la figura de la recién creada compañía de danza COCO.

FEC pertenece a la Alianza por los Jóvenes Panameños, un espacio de colaboración multisectorial que promueve el diálogo entre actores para compartir buenas prácticas y generar oportunidades para fortalecer la empleabilidad y el emprendimiento juvenil en Panamá.

Womens Empowerment Iso 9001 Iso 14001 Iso 45001