Noticias

campeonas-solares-graduacion-2024-la-casa-de-las-baterias-paneles-solares-panama
Noticias

La Casa de las Baterías presente en la culminación del proyecto Campeonas Solares 2024

Por Casabat April 19, 2024
La Casa de las Baterías apoya el programa de la Secretaría Nacional de Energía, Campeonas Solares.
30 mujeres de la Comarca Ngobe Bugle culminaron satisfactoriamente este programa.
La Casa de las Baterías donó kit solares y brindó la capacitación en la instalación de sistemas solares fotovoltaicos.



Panamá, 17 de abril de 2024
. El programa Campeonas Solares, organizado por la Secretaría Nacional de Energía, ha sido esencial para promover el empoderamiento y la capacitación de mujeres en comunidades como la comarca Ngäbe Buglé, donde su participación en el ámbito energético es fundamental para el desarrollo local y la sostenibilidad ambiental.


Estas Campeonas, adquirieron todos los conocimientos sobre la instalación, operación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos aislados (paneles solares) para sus hogares.


La Casa de las Baterías valora enormemente la oportunidad de colaborar con la Secretaría Nacional de Energía en esta noble misión y espera seguir trabajando juntos para fomentar la igualdad de género y el acceso inclusivo a oportunidades en el sector energético, es por eso que por tercer año consecutivo ha mantenido su sólido respaldo al programa "Campeonas Solares".


La empresa reconoce la importancia de impulsar la participación activa de las mujeres en un sector tan relevante como el energético, y se enorgullece de contribuir a la formación de líderes femeninas en este ámbito.


Por consiguiente, La Casa de las Baterías reitera su compromiso con el desarrollo sostenible y la inclusión social al proveer de kits con paneles solares y asistencia técnica para fortalecer las capacidades de las participantes en el programa.



LOGROS QUE BRILLAN COMO EL SOL


La capacitación de las Campeonas Solares 2024 tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación Nuestra Señora del Camino, en San Félix, Chiriquí, y la cátedra estuvo a cargo de especialistas en el rubro como Julían Castillo, coordinador del taller de electrónica de La Casa de las Baterías.


Este proyecto, enfocado en capacitar y empoderar a mujeres en el campo de la energía solar, ha evidenciado su impacto positivo en la promoción de la igualdad de género y el acceso equitativo a oportunidades en el sector energético.


Estas jornadas, que se llevaron a cabo durante 7 semanas consecutivas, culminaron con la graduación de las 30 mujeres que participaron este año en el programa.


Asimismo, para potenciarlas integralmente y desde sus contextos, con el fin de que puedan formar parte del proceso de transición energética y mejorar sus oportunidades dentro y fuera de sus comunidades, convirtiéndose en agentes replicadores del conocimiento e instaladoras de esta tecnología en sus territorios.


Acerca de La Casa de las Baterías

La Casa de las Baterías, empresa multinacional panameña, especialista en el sector de las baterías y energía. Cuenta con presencia en 4 países de Centroamérica: Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá. Con más de 50 años de trayectoria ha logrado posicionarse por el profesionalismo de su equipo humano, la alta calidad de sus productos y servicios, y la preferencia de sus clientes. La Casa de las Baterías cree en hacer las cosas bien y en el crecimiento responsable mediante el desarrollo e implementación de acciones que permitan un futuro sostenible. Desde el año 2011, la empresa está certificada bajo la Norma Internacional ISO 9001 para la estandarización de sus procesos de atención y desde el 2013 incluyeron las certificaciones ISO 14001 e ISO 45001 para la correcta gestión ambiental, la salud y seguridad de sus colaboradores.

La Responsabilidad Social Empresarial de La Casa de las Baterías tiene como pilares básicos de crecimiento los principios de la ISO 26000 y el Pacto Global. Desde 1998 cuenta con un servicio a domicilio que se encarga de brindar asistencia a los clientes con necesidades de batería, combustible o cambio de neumáticos. A su vez, brinda servicios a flotas vehiculares, equipos industriales de tracción, sistemas de respaldo y energía solar. En el 2017 inició operaciones el Taller Casabat de Electromecánica y Mecánica Menor adscrito a La Casa de Las Baterías. Para más información visite casabat.com.

Womens Empowerment Iso 9001 Iso 14001 Iso 45001