Noticias

juan-octavio-diaz-presidente-de-la-casa-de-las-baterias-panama
Noticias

Entre baterías y bajos, conoce la nota de Investor Panamá

Por Casabat April 24, 2024

Innovación y espíritu de riesgo son dos cualidades que definen a Juan Octavio Díaz, quien, desde los headquarters en Santa María, donde dirige La Casa de las Baterías, conversó con Investor sobre su trayectoria. Díaz, que este año celebró 59 años de vida, es un empresario que no tiene miedo a reinventarse y asumir desafíos. Es también un esposo, padre y músico que disfruta compartir en familia y tocar el bajo, cuando el tiempo lo permite, instrumento que además de dominar, colecciona.



Estas cualidades, junto con su deseo de dejar un impacto en la vida de las personas que lo rodean, contribuyeron de manera determinante al giro de 180 grados que le dio a La Casa de las Baterías cuando se convirtió en su gerente general en 2006. Para entender su historia hay que remontarse a la década de los ochenta, cuando la empresa tenía solo una sucursal.

Comenzar de cero

Hacia fines de los años 80, muchos negocios tuvieron que cerrar sus operaciones por la crisis, y el de su familia no fue la excepción. “Nunca olvidaré aquel 1 de enero de 1990. Amanecimos con La Casa de las Baterías saqueada con lo poquito que había. No teníamos mucho. La dejaron hasta sin muebles”, recuerda Juan Octavio, cuya familia no tuvo más remedio que volcar toda su energía hacia lo único que les quedaba a flote: el pequeño punto de ventas entre vía España y vía Porras, que aún existe en su lugar original.

Conoce más ingresando a la nota de Investor en este enlace.

Womens Empowerment Iso 9001 Iso 14001 Iso 45001