None
La empresa instaló 18 cargadores que forman parte de la primera red eléctrica privada y gratuita de Panamá. Ahora, buscará colocar más en Costa Rica (donde ya cuenta con uno), Guatemala y El Salvador para unir Centroamérica.
Mediante el proyecto Luz Verde la empresa construyó la primera ruta de cargadores privada y gratuita a nivel nacional.
La Casa de las Baterías, multinacional panameña que busca impulsar acciones que permitan el desarrollo sostenible en Panamá, buscará conectar a Centroamérica mediante la instalación de cargadores para vehículos eléctricos.
Cabe recordar que la empresa, mediante el proyecto Luz Verde, construyó la primera ruta eléctrica privada y gratuita a nivel nacional.
Leer más: Provincia por provincia: Así es el mapa de 134 electrolineras que conecta a Panamá
Al día de hoy, la compañía colocó 18 puntos distribuidos en sus diez sucursales: Vía España, Bethania, Vista Alegre, Coronado, Río Hato, Penonomé, Chitré, Santiago y David Interamericana.
Además, fuera de Panamá, instaló un cargador en una de sus filiales de Costa Rica (Desamparados).
“De momento, en Panamá estamos cubiertos porque la idea era contar con una ruta desde Ciudad de Panamá hasta Chiriquí, Costa Rica, para que los usuarios puedan viajar tranquilos con sus vehículos eléctricos”, indican desde el equipo de La Casa de Las Baterías en diálogo con Portal Movilidad.
Y agregan: “Planeamos colocar más en las restantes sucursales panameñas y costarricenses, y en otras que tenemos distribuidas en Centroamérica, como Guatemala y El Salvador”.
La Casa de las Baterías cuenta con una red de cargadores que une a Panamá con Costa Rica.
Vale destacar que en los puntos ya existentes se instalaron también más de 1.000 paneles solares, como meta del proyecto Luz Verde.
De esta forma, dado que los cargadores proveen de energía solar, se puede viajar de un país a otro con energía totalmente limpia y libre de emisiones.
Lea la nota completa ingresando al siguiente enlace:portalmovilidad.com/lacasadelasbaterias