Noticias

la-casa-de-las-baterias-baterias-a-domicilio-panama
Noticias

La Casa de las Baterías apoyo al programa Campeonas Solares 2023

Por Casabat 19 de octubre de 2023

En un emotivo evento celebrado en la Fundación Nuestra Señora del Camino, ubicada en San Félix, Chiriquí, Panamá, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la segunda promoción del programa de Campeonas Solares liderado por la Secretaría Nacional de Energía (SNE), el cual contó con la presencia de representantes de los distintos gremios aliados y líderes comunitarios. Este evento marca un momento significativo en el camino hacia la sostenibilidad y la igualdad de género en la región. “Al visitar la fundación y conocer a las campeonas solares, pudimos experimentar de primera mano el impacto positivo que el programa deja en las vidas de estas campeonas, verlas desarrollar nuevas habilidades, nos motiva a continuar apoyando e impulsando este tipo de iniciativas para brindar oportunidades de formación y capacitación para que más mujeres puedan desempeñarse en el sector energético”, mencionó Angie Aguirre, Gerente Regional de Servicio al Cliente y RSE de La Casa de las Baterías.

Los kits solares brindados por parte de La Casa de las Baterías no solo han servido como herramienta para esta capacitación, sino que también han allanado el camino hacia un futuro más brillante y sostenible para estas comunidades. Estos kits solares permitirán a estas mujeres tener acceso a electricidad en sus hogares, lo cual a su vez tiene un impacto positivo en sus vidas en términos de educación, productividad, salud, seguridad y calidad de vida en general.



También le puede interesar: Campeonas Solares Ngábe Buglé instalan paneles solares donados por La Casa de las Baterías

“Como empresa firmante de los principios de empoderamiento de la mujer, nos sentimos orgullosos de haber apoyado y formado parte de este proyecto desde el día 1 y por segundo año consecutivo”, menciona Angie Aguirre, Gerente Regional de Servicio al Cliente y RSE de La Casa de las Baterías.


Esta segunda promoción de campeonas solares recibió 280 horas de capacitaciones, las cuales se dividieron en siete semanas para abordar temas relacionados con energía solar, energía térmica, sostenibilidad financiera, responsabilidad social empresarial y acceso universal a la energía, entre otros. Adicionalmente, se brindó a las participantes sesiones informativas sobre empoderamiento de la mujer, ejemplos de mujeres en el sector, programas de oportunidades y nuevas tecnologías (Nosotros participamos en estas sesiones).

Lea la nota completa ingresando aquí.

Womens Empowerment Iso 9001 Iso 14001 Iso 45001