Noticias

la-casa-de-las-baterias-ranking-merco-juan-octavio-diaz
Noticias

La Casa de las Baterías destaca en el Ranking Merco 2023

Por Casabat 30 de enero de 2024

  • La Casa de las Baterías destaca en la novena posición en el ranking de empresas con mejor reputación en Panamá.
  • La empresa se ubicó en la cuarta posición del ranking global de empresas con mejor gestión de Responsabilidad Social Empresarial en Panamá, elaborado por MERCO.
  • En el ranking, La Casa de las Baterías se ubicó en el segundo lugar en gestión ambiental.


Panamá, 23 de enero de 2024
- Merco, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, ha revelado sus clasificaciones anuales de las empresas y líderes con mejor reputación, así como las empresas más responsables en términos ESG en Panamá. En este contexto, La Casa de las Baterías se enorgullece de ocupar la novena posición en el ranking general de las 100 empresas con mejor reputación.

En el Ranking anual de Merco, reconocido a nivel mundial por su metodología multi-stakeholder y revisión independiente por parte de KPMG, La Casa de las Baterías ha destacado como una de las mejores empresas en el panorama empresarial panameño. Este reconocimiento se suma a la sólida posición que la empresa ha mantenido en el mercado, reflejando su compromiso con la excelencia y la responsabilidad empresarial. Los resultados de este ranking lo fundamentan las más de 1000 muestras y evaluaciones que se recopilan entre distintos actores como catedráticos empresariales, sociedad, analistas, periodistas y más.


Destaques de La Casa de las Baterías en el Ranking de Merco Empresas Panamá 2023:


Posición en el Top 10: La Casa de las Baterías se posiciona en el noveno lugar entre las 100 empresas con mejor reputación en Panamá, según la evaluación de Merco Empresas 2023.

  • Reconocimiento a Líderes: Juan Octavio Díaz, representante de La Casa de las Baterías, se encuentra en la octava posición dentro del top 10 de los líderes con mejor reputación en el ámbito empresarial panameño.
  • Responsabilidad Social: La Casa de las Baterías destaca en el cuarto lugar en el ranking de empresas con mejor gestión de responsabilidad social ESG y en el segundo lugar en el ranking de las empresas más responsables en términos medioambientales, demostrando su compromiso con la sociedad y la ética en la gobernanza.


El esfuerzo por alcanzar mejores resultados y fortalecer nuestro posicionamiento en el mercado panameño se ve reflejado en la escala de este importante ranking año tras año:



Otras categorías:

  • Sexta posición: Ranking de empresas responsables en el ámbito interno, clientes y sociedad (S).
  • Quinta posición: Ranking de responsabilidad a nivel ético y de Gobernanza (G).
  • Segunda posición: Empresas con mejor reputación en el ámbito digital.


Declaración de Juan Octavio Díaz, Presidente de La Casa de las Baterías:

"Estamos honrados de ser reconocidos por Merco como una de las empresas líderes en reputación en Panamá. Este logro refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia y la responsabilidad en todas nuestras operaciones. Agradecemos a nuestros colaboradores, clientes y socios por contribuir a nuestro éxito".



Contribuciones Destacadas en Desarrollo Sostenible:


La Casa de las Baterías mantiene su presencia en el ranking global de las 100 empresas con mejor RSE por sexto año consecutivo, evidenciando su compromiso constante. La empresa también se destaca en el ranking de Responsabilidad ESG, ocupando la tercera posición en gestión medioambiental, la novena en el ámbito social, y la décima en la gestión de ética en el gobierno corporativo.


Iniciativas de Desarrollo Sostenible en 2023:

La Casa de las Baterías continúa impulsando acciones que promueven el desarrollo sostenible, incluyendo proyectos innovadores en movilidad eléctrica y energías renovables. Destacan el proyecto Luz Verde, construyendo la primera red de cargadores para vehículos eléctricos a nivel nacional, y la instalación de más de 1000 paneles solares que abastecen el 100% de la energía de sus sucursales.


Programas de Impacto Social, Certificaciones y Compromisos Sostenibles en 2023:

  • La empresa mantiene su compromiso social, impulsando programas en educación, salud, ambiente e igualdad de género. Destaca el Comité de Obras Sociales, reduciendo la desigualdad y mejorando la salud y bienestar de los colaboradores. Así también como en el programa realizado en conjunto con la Secretaría Nacional de Energía ‘’Campeonas Solares’’, donde se capacitó a mujeres de áreas rurales y comarcales en la instalación de paneles solares, a fin de sensibilizar y empoderar a las mujeres a desarrollarse profesionalmente en el sector de energía. En esa misma línea, la empresa ha establecido alianzas con comunidades locales, fundaciones y organizaciones públicas y privadas para impulsar acciones que estén encaminadas a construir una sociedad sustentable.
  • Certificada bajo ISO 9001 desde 2011, La Casa de las Baterías también cuenta con ISO 14001 e ISO 45001 para gestión ambiental y salud y seguridad, reafirmando su compromiso con estándares internacionales.


Acerca de La Casa de las Baterías

La Casa de las Baterías, empresa multinacional panameña, especialista en el sector de las baterías y energía. Cuenta con presencia en 4 países de Centroamérica: Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá. Con más de 50 años de trayectoria ha logrado posicionarse por el profesionalismo de su equipo humano, la alta calidad de sus productos y servicios, y la preferencia de sus clientes. La Casa de las Baterías cree en hacer las cosas bien y en el crecimiento responsable mediante el desarrollo e implementación de acciones que permitan un futuro sostenible. Desde el año 2011, la empresa está certificada bajo la Norma Internacional ISO 9001 para la estandarización de sus procesos de atención y desde el 2013 incluyeron las certificaciones ISO 14001 e ISO 45001 para la correcta gestión ambiental, la salud y seguridad de sus colaboradores.

La Responsabilidad Social Empresarial de La Casa de las Baterías tiene como pilares básicos de crecimiento los principios de la ISO 26000 y el Pacto Global. Desde 1998 cuenta con un servicio a domicilio que se encarga de brindar asistencia a los clientes con necesidades de batería, combustible o cambio de neumáticos. A su vez, brinda servicios a flotas vehiculares, equipos industriales de tracción, sistemas de respaldo y energía solar. En el 2017 inició operaciones el Taller Casabat de Electromecánica y Mecánica Menor adscrito a La Casa de Las Baterías. Para más información visite casabat.com.


Acerca de MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa)

Merco es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000. Es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información.


Se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. Para más información sobre la metodología de Merco puede acceder a www.merco.info/pa.

Womens Empowerment Iso 9001 Iso 14001 Iso 45001