Noticias

la-casa-de-las-baterias-baterias-a-domicilio-panama-fundacion-sandbox
Noticias

La Casa de las Baterías se une a la FEC para capacitar a jóvenes en riesgo social

Por Casabat 26 de octubre de 2023


Con el objetivo de apoyar a los jóvenes en su ruta de crecimiento y aprendizaje y como parte de las diversas iniciativas que promueve, La Casa de las Baterías firmó un acuerdo con la Fundación Espacio Creativo (FEC), a fin de brindar herramientas necesarias para desarrollar el perfil profesional, nutriendo y potenciando las ideas innovadoras y creativas que son características propias de la juventud.


“Estamos muy entusiasmados de trabajar en conjunto con la Fundación Espacio Creativo, que esta nueva alianza nos permita seguir impulsando acciones en pro de la empleabilidad de los jóvenes, promoviendo así el emprendimiento, la educación y la cultura como parte de un proceso de transformación personal y social como base para el desarrollo productivo del país”, señaló, Angie Aguirre Pizzino, Gerente Regional de Servicio al Cliente y Responsabilidad Social de La Casa de las Baterías.


La Fundación Espacio Creativo cuenta con tres programas principales de intervención que son: El programa Enlaces, El programa Sandbox y El programa de Desarrollo de Profesionales. En ese sentido, La Casa de las Baterías donó uno de los cursos en habilidades blandas que implementó el programa Sandbox a 12 jóvenes, incluidos hijos de colaboradores de la empresa, menores de 25 años.


Los cursos en habilidades blandas que se ofrecen abarcan una amplia gama de competencias esenciales para el éxito personal y profesional. Entre las opciones disponibles, se encuentran módulos que exploran la creatividad, la alfabetización en información, la alfabetización digital, la iniciativa, la productividad, el pensamiento crítico, la comunicación, el liderazgo comunicativo y la flexibilidad, entre otros. Los cursos tienen una duración de 12 horas, y es cuidadosamente planificado para garantizar una asimilación profunda y efectiva de los contenidos, permitiendo a los participantes aplicar sus nuevos conocimientos en situaciones del mundo real.



"Nos emociona ver empresas panameñas como La Casa de las Baterías uniéndose a nuestra misión de brindar oportunidades de desarrollo a través de la educación, la creatividad e innovación. Uno a uno, en colaboración con nuestros aliados transformaremos la vida de jóvenes en situación de vulnerabilidad, para un Panamá más inclusivo y próspero para todos" - Analida Galindo, co-directora de Fundación Espacio Creativo.


El programa Sandbox busca aumentar las posibilidades de inclusión laboral de jóvenes en riesgo social, a través de una estructura innovadora de formación, integrando el arte y la tecnología. Asimismo, el proyecto busca generar un ambiente de aprendizaje extraescolar seguro y creativo en donde gratuitamente jóvenes en comunidades con pocas oportunidades desarrollen actividades STEAM, mientras interactúan con compañeros y mentores.


A través de este programa, más de 2,500 jóvenes han sido beneficiados, al recibir capacitaciones en habilidades blandas, arte y tecnología. Sandbox, también ofrece cursos de diseño web, fotografía, creación audiovisual, cachivaches tecnológicos, entre otros. Y los participantes son jóvenes entre 15 a 25 años.


La Casa de las Baterías trabaja de la mano con distintos aliados estratégicos como la Fundación para el Emprendimiento e Innovación de Panamá (FEIP), Fundación Voces Vitales con el programa Las Claras, Sumarse y recientemente se unió al Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (CoSPAE) y es parte de la alianza por la empleabilidad de los jóvenes panameños, con el propósito de lograr un impacto positivo en el desarrollo de habilidades de los jóvenes proporcionándoles los recursos necesarios para impulsar ecosistemas de auto empleabilidad e invención de proyectos.


La empresa enfoca sus esfuerzos en 5 pilares claves de su Estrategia de Responsabilidad Social: Negocio Ético y Responsable, Compromiso con su Gente, Seguridad en Procesos, Reducción del Impacto Ambiental y Servicio de Calidad. Con el fin de contribuir al fortalecimiento del sector empresarial y al desarrollo sostenible de Panamá y la región.


También te puede interesar: Conoce el Taller Maestro, organizado por la Fundación Valórate y La Casa de las Baterías


Acerca de La Casa de las Baterías

La Casa de las Baterías, empresa multinacional panameña, especialista en el sector de las baterías y energía. Cuenta con presencia en 4 países de Centroamérica: Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá. Con más de 45 años de trayectoria ha logrado posicionarse por el profesionalismo de su equipo humano, la alta calidad de sus productos y servicios, y la preferencia de sus clientes. La Casa de las Baterías cree en hacer las cosas bien y en el crecimiento responsable mediante el desarrollo e implementación de acciones que permitan un futuro sostenible. Desde el año 2011, la empresa está certificada bajo la Norma Internacional ISO 9001 para la estandarización de sus procesos de atención y desde el 2013 incluyeron las certificaciones ISO 14001 e ISO 45001 para la correcta gestión ambiental, la salud y seguridad de sus colaboradores. 

La estrategia de sostenibilidad de La Casa de las Baterías tiene como base principal regirse bajo los criterios ASG (Ambiente, Social y de Gobernanza), la ISO 26000, los principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A la vez, ha adaptado su modelo de negocio a fin de aportar al desarrollo sostenible de Panamá, enfocando sus esfuerzos en los 5 pilares claves de la compañía: Negocio Ético y Responsable, Compromiso con Nuestra Gente, Seguridad en Procesos, Servicio de Calidad y Reducción del Impacto Ambiental. En el 2022 fue galardonada por la Secretaría Nacional de Energía como empresa Líder en Transición Energética, siendo la única empresa comercializadora de sistemas solares fotovoltaicos en recibir la estatuilla en reconocimiento a los esfuerzos y metas alcanzadas en cuanto a Transición Energética 2022, específicamente generación distribuida en el país; también se ha convertido en una de las empresas pioneras en impulsar la movilidad eléctrica en Panamá. Desde 1998 cuenta con un servicio a domicilio que se encarga de brindar asistencia a los clientes con necesidades de batería, combustible o cambio de neumáticos. A su vez, brinda servicios a flotas vehiculares, equipos industriales de tracción, sistemas de respaldo de energía y energía solar. En el 2017 inició operaciones el Taller Casabat de movilidad eléctrica y mecánica menor adscrito a La Casa de Las Baterías.

Womens Empowerment Iso 9001 Iso 14001 Iso 45001