None La Casa de las Baterías presente en Expo E-Movilidad La Casa de las Baterías presente en Expo E-Movilidad - La Casa de las Baterías Panamá

Noticias

Expo E-Movilidad 1.jpeg
Noticias

La Casa de las Baterías presente en Expo E-Movilidad

Por Casabat 21 de marzo de 2022

La movilidad eléctrica continúa ganando terreno en el mundo y Panamá no se queda atrás. El pasado 12 de febrero se realizó la primera Expo E-Movilidad Panamá 2022, llevada a cabo en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, el cual contó con la participación de La Casa de las Baterías.


El evento, organizado por Greenspace E-Mobility, sirvió de escenario para continuar impulsando el uso de los autos eléctricos y a su vez fue un encuentro de empresas como La Casa de las Baterías que están apostando por el cambio en el istmo.


El Gerente Regional de la división Energía, Manuel Giménez, fue invitado a formar parte de un distinguido panel de expertos en donde explicó cómo La Casa de las Baterías se convirtió en una empresa pionera en el desarrollo de red de carga para autos eléctricos.


“Nuestro proyecto Luz Verde nació como un plan interno para compaginar la parte de energía solar y movilidad eléctrica, como una propuesta sostenible del grupo La Casa de las Baterías.


Comenzamos colocando 18 cargadores en nuestras propias sucursales, los cuales están alimentados por paneles solares. Luego se fueron uniendo otras empresas privadas que apuestan también por la sostenibilidad y quieren brindar el servicio de carga a los clientes que vayan a sus locales”, señaló en su intervención.


Desde el 2017 La Casa de las Baterías comercializa e instala sistemas de energía solar fotovoltaicos y cargadores para vehículos eléctricos y en esta ocasión decidieron implementar estos sistemas y cargadores en su propia empresa. El proyecto Luz Verde abarca sucursales desde Ciudad de Panamá hasta David, con la estrategia de promover la movilidad eléctrica por toda la Vía Interamericana.


“La movilidad eléctrica es el presente, es viable y es un beneficio tanto económico como ambiental”, indicó Giménez en el auditorio de Ciudad del Saber, quien además invitó al sector público y privado a sumarse a esta revolución de energía renovable y movilidad sostenible.


Womens Empowerment Iso 9001 Iso 14001 Iso 45001