None La Ruta Eléctrica entre Panamá y Costa Rica La Ruta Eléctrica entre Panamá y Costa Rica - La Casa de las Baterías Panamá

Noticias

RutaElectrica.jpg
Noticias

La Ruta Eléctrica entre Panamá y Costa Rica

Por Casabat 9 de diciembre de 2021

Un total de 10 autos eléctricos iniciaron un recorrido desde San José de Costa Rica hasta Panamá por toda la vía Panamericana, con el firme propósito de demostrar que se pueden viajar largos trayectos con energía limpia y sin emitir emisiones contaminantes.


La Casa de las Baterías fue pieza clave de este recorrido recibiendo a todos los participantes en la Sucursal David donde tiene dos puntos de recarga pertenecientes a su Proyecto Luz Verde. Así mismo ofreció asistencia con su Carga Móvil, un panel con baterías internas y un cargador para suministrar energía a vehículos eléctricos en donde se encuentren.


La empresa con su Proyecto Luz Verde tiene puntos de recarga a lo largo de la carretera Panamericana desde David, Santiago, Chitré, Penonomé, Río Hato y Coronado, y en cada uno de estos lugares los participantes de la caravana pudieron recargar sus autos con energía generada del sol.


Para el Gerente Regional de Energía, Manuel Giménez, la idea de realizar esta caravana era demostrar que se pueden hacer largos recorridos con vehículos eléctricos. Por ello en La Casa de las Baterías instalaron una red de cargadores con nueve puntos a lo largo del país.


“La movilidad eléctrica es el presente, es viable y es un beneficio tanto económico como ambiental, pues todos nuestros puntos de carga son alimentados por el sol con paneles solares”.


Según Giménez en los próximos meses la oferta de autos eléctricos en Panamá comenzará a crecer con modelos más económicos y accesibles para el público. Y a la vez la empresa privada como La Casa de las Baterías cada vez más está colocando puntos de recarga para incentivar la movilidad eléctrica en el país.


Proyecto Luz Verde

Desde el 2017 La Casa de las Baterías comercializa e instala sistemas de energía solar fotovoltaicos y cargadores para vehículos eléctricos y en esta ocasión decidieron implementar estos sistemas y cargadores en su propia empresa.


Es así como fueron instalados aproximadamente 1,000 paneles solares que, calculados en un año de funcionamiento, generan 488,210 MWh de energía limpia. Esto se traduce en un impacto positivo y muy significativo para el ambiente que equivale a 6,835 árboles sembrados y 155 toneladas de CO2 que no se emitirán a la atmósfera.


Según Juan Octavio Díaz, Presidente de la organización, este proyecto tiene un doble propósito: "dejar sembrada una red de cargadores para permitirle al consumidor circular por todo Panamá, y a la vez volver auto sostenibles las operaciones en nuestros puntos de venta”.


Womens Empowerment Iso 9001 Iso 14001 Iso 45001