None Baterías de alto voltaje: el poder de los autos híbridos y eléctricos Baterías de alto voltaje: el poder de los autos híbridos y eléctricos - La Casa de las Baterías Panamá

Noticias

autos-hibridos-y-electrico-la-casa-de-las-baterias
Noticias

Baterías de alto voltaje: el poder de los autos híbridos y eléctricos

Por Casabat 19 de mayo de 2023

¡Revolucionando la movilidad! Las baterías de alto voltaje en los autos híbridos y eléctricos.



Los vehículos híbridos y eléctricos están ganando cada vez más popularidad debido a su eficiencia energética y a su contribución a la reducción de emisiones de gases contaminantes. Una de las piezas clave que permite el funcionamiento de estos vehículos es la batería de alto voltaje, la cual es responsable de almacenar la energía necesaria para propulsar el vehículo.

En este artículo, explicaremos la importancia del mantenimiento de estas baterías, el uso correcto y otros datos de interés acerca de estas potentes baterías, así como las consideraciones que un taller debe tener para atender este tipo de vehículos.


MANTENIMIENTO DE BATERÍAS DE ALTO VOLTAJE

Las baterías de alto voltaje requieren de un mantenimiento adecuado para garantizar su rendimiento óptimo y prolongar su vida útil. Esto incluye la revisión periódica del estado de carga de la batería, la verificación de los sistemas de enfriamiento y calefacción de la misma, así como la actualización del software de gestión de la batería. Un mantenimiento adecuado permite identificar y resolver posibles problemas a tiempo, evitando costosas reparaciones o la necesidad de reemplazar la batería prematuramente.

En Panamá, Talleres como el de Taller Casabat se especializa en este tipo de baterías, además brinda servicios de evaluación de estado de salud de la batería de alto voltaje, mantenimiento y mejora de rendimiento de la batería de alto voltaje. Aquí podrás revisar tu auto híbrido o eléctrico y detectar si tiene algún tipo de problema. Conoce todos los servicios que brinda nuestro Taller Casabat ingresando aquí.


USO CORRECTO DE LAS BATERÍAS DE ALTO VOLTAJE

El uso adecuado de las baterías de alto voltaje es fundamental para su funcionamiento óptimo. Esto implica evitar la exposición prolongada a temperaturas extremas, tanto altas como bajas, ya que esto puede afectar la capacidad de la batería y reducir su vida útil. Además, se recomienda no descargar completamente la batería de alto voltaje, sino mantenerla en un rango de carga recomendado por el fabricante. Un uso correcto de la batería de alto voltaje contribuye a maximizar su rendimiento y durabilidad.

Ahora bien, como en todas, estas baterías también pueden ser potenciadas. En el Taller Casabat se realiza el Reemplazo y repotenciación de baterías de alto voltaje, además se brinda un servicio de carga y balance de la batería de alto voltaje para vehículos híbridos. Si tienes un auto híbrido o eléctrico y necesitas revisar su sistema de alto voltaje ¡contáctanos!



VENTAJAS DE LAS BATERÍAS DE ALTO VOLTAJE


Las baterías de alto voltaje utilizadas en los vehículos híbridos y eléctricos ofrecen varias ventajas significativas. En primer lugar, proporcionan una mayor eficiencia energética en comparación con los vehículos de combustión interna, lo que resulta en un menor consumo de combustible o energía eléctrica. Además, las baterías de alto voltaje permiten una mayor autonomía en los vehículos eléctricos, lo que los hace una opción viable para los desplazamientos diarios y de larga distancia. También contribuyen a la reducción de emisiones de gases contaminantes, lo que es beneficioso para el medio ambiente y la calidad del aire.


RECICLAJE Y REUTILIZACIÓN DE LAS BATERÍAS DE ALTO VOLTAJE

Otra ventaja importante de las baterías de alto voltaje es su capacidad de reciclaje y reutilización. Aunque estas baterías tienen una vida útil limitada en vehículos, aún pueden tener un segundo ciclo de vida como almacenamiento de energía estacionaria después de su uso en vehículos. Esto contribuye a reducir la demanda de recursos naturales y disminuir la generación de residuos electrónicos, lo que promueve la sostenibilidad y la economía circular. En Panamá este servicio aún no se hace de manera general, sin embargo, empresas como La Casa de las Baterías está realizando esfuerzos con otras entidades para el reciclaje de estas baterías.

Womens Empowerment Iso 9001 Iso 14001 Iso 45001