None La Casa de las Baterías participa en Webinar acerca del almacenamiento de energía y la flexibilidad energética en Centroamérica La Casa de las Baterías participa en Webinar acerca del almacenamiento de energía y la flexibilidad energética en Centroamérica - La Casa de las Baterías Panamá

Noticias

la-casa-de-las-baterias-paneles-solares-energia-renovable-en-panama-baterias-a-domicilio
Noticias

La Casa de las Baterías participa en Webinar acerca del almacenamiento de energía y la flexibilidad energética en Centroamérica

Por Casabat 6 de abril de 2023


El pasado miércoles, la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham) realizó un Webinar Virtual con algunas de las empresas líderes del mercado energético.

En este importante Webinar se tocaron temas acerca del almacenamiento de energía y la flexibilidad energética en Centroamérica, así como otros temas relacionados a las energías renovables.

Entre los expositores se presentaron Daniel Chacón, Director de Ventas para América Latina de Fluence, el Gerente de Ingeniería y Desarrollo de Negocios de AES El Salvador, el Coordinador de la Planificación del Sistema de Ente Operador Regional y el Gerente de Energía de La Casa de las Baterías.

Manuel Giménez, gerente de Energía de La Casa de las Baterías, en su exposición, nos comentó sobre los proyectos de Generación Distribuida, como los autoconsumo, sistemas de micro-redes y granjas solares fotovoltaicas, además de los esfuerzos que se realizan para impulsar las energías 100% renovables.





La Virtual Power Plant (VPP) también fue protagonista en la temática, este sistema de gestión energética permite a múltiples fuentes de generación distribuida y al almacenamiento de energía trabajar juntas como una sola entidad. Dentro de estas plantas virtuales, la batería también juega un papel primordial y cumplen funciones como la regulación de voltaje y frecuencia, el respaldo en caso de fallas de fuentes principales, entre otros.

En cuanto a los beneficios de estas VPP al usuario final, mencionó la posibilidad de tener mejores precios de energía y generar ingresos por usos de facilidades, mejor calidad de energía y la contribución del cuidado del medio ambiente. Para las empresas, el gerente de energía, a su vez nos comentó sobre sus beneficios, entre los cuales están la disminución de pérdidas, el incremento de ROI de nuevos desarrollos y el incremento de confiabilidad y seguridad.





También mencionó las necesidades del mercado energético en la actualidad, como la descarbonizar la matriz energética, incrementar la calidad de energía, disminuir los costos de la energía y la resiliencia energética.

La Casa de las Baterías apoya este tipo de iniciativas que benefician el cuidado del medio ambiente a través de nuevas tecnologías del consumo energético y la constante lucha por impulsar estas formas de energía renovables. Felicitamos a AmCham Panamá por la realización de este Webinar.


Para ver el Webinar y la participación de todos los expositores puedes ingresar al siguiente enlace: Webinar Virtual AmCham

Womens Empowerment Iso 9001 Iso 14001 Iso 45001