None CASABAT apoya proyecto de capacitación a mujeres de zonas rurales CASABAT apoya proyecto de capacitación a mujeres de zonas rurales - La Casa de las Baterías Panamá

Noticias

la-casa-de-las-baterias-chiriqui-panama
Noticias

CASABAT apoya proyecto de capacitación a mujeres de zonas rurales

Por Casabat 2 de noviembre de 2022

En la Casa de las Baterías creemos en el avance energético en todos los rincones del país, y como parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible seguimos tomando acciones positivas que impactan el progreso.




El proyecto se realizó en la Fundación Nuestra Señora del Camino, distrito de San Félix, zona de la comarca Ngäbe Buglé, donde miembros de La Casa de las Baterías en coordinación con la Secretaría Nacional de Energía desarrollaron un proyecto que capacita a mujeres de áreas rurales y comarcales en la instalación de paneles solares, con la finalidad de generar energía en sus hogares y sus comunidades. Este proyecto forma parte de las estrategias implementadas en cumplimiento de la agenda de transición energética 2020-2030.




Esta capacitación fue recibida por 25 mujeres en los cursos de formación en instalación de sistemas solares fotovoltaicos. Son más de 200 horas en 7 semanas de formación, donde se tratan temas como electricidad y energía solar, instalación de sistemas fotovoltaicos y mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas fotovoltaicos. Capacitación que llevó como nombre “Mujeres en el Sector de la Energía” y que además tiene el objetivo de sensibilizar y empoderar a las mujeres a desarrollarse profesionalmente en el sector de la energía en el país.




La finalización de esta primera capacitación de mujeres rurales y comarcales sobre instalación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos de energía se dará el 11 de noviembre del presente año.




El presidente de La Casa de las Baterías, Juan Octavio Díaz señala “Con estas iniciativas se les brinda a las mujeres herramientas y conocimientos que les permiten desarrollarse profesionalmente en un sector que actualmente tiende a ser masculinizado. Como empresa firmante de los principios de empoderamiento de la mujer, reconocemos la importancia de su rol como agente de cambio en la sociedad”




Además, se harán donaciones de paneles solares. A cada una de las participantes se les proporciona unos kits de sistemas solares aislados, los cuales podrán instalar en sus hogares una vez culmine el proyecto. A su vez, contarán con un kit de herramientas para realizar las instalaciones, videos y manuales instructivos que les permitirá realizar la instalación de los paneles solares.




Iniciativas como estas reafirman el compromiso de La Casa de las Baterías con la población panameña en el ámbito de la generación de energía limpia, además aporta de forma positiva a las personas de zonas rurales y de difícil acceso, mejorando su calidad de vida a través de estas iniciativas, cuidando a la vez el medio ambiente.


También te podría interesar: Nestlé reconoce a la Casa de las Baterías

Womens Empowerment Iso 9001 Iso 14001 Iso 45001