None Top 3 preguntas frecuentes sobre Paneles Solares Top 3 preguntas frecuentes sobre Paneles Solares - La Casa de las Baterías Panamá

Noticias

DJI_0021.JPG
Noticias

Top 3 preguntas frecuentes sobre Paneles Solares

Por Casabat 13 de enero de 2023



Los paneles solares son una forma de obtener energía eléctrica a partir de la luz del sol. Estos paneles los componen celdas fotovoltaicas que se encargan de convertir la luz solar en energía eléctrica.

Este sistema es ideal para los que tienen cuenta eléctrica y desean reducir su factura. Con los sistemas conectados a la red, generas tu electricidad durante el día, y el exceso, se lo regresas a la compañía de luz para utilizarlo durante las noches y durante los momentos de baja generación.

Esta energía limpia y renovable puede servir como fuente de energía principal o como una forma de ahorrar en el consumo de energía. Además de esto, los paneles solares pueden contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al uso de energía. Sin duda alguna es un producto muy beneficioso y que cada vez es más adquirido por personas y empresas, por eso en esta nota La Casa de las Baterías te trae tres preguntas frecuentes sobre paneles solares:

  1. ¿Cuántos paneles solares necesito instalar?

La cantidad de paneles solares que necesitas dependerá de la cantidad de energía que necesites para tu casa o negocio. Para determinar la cantidad exacta de paneles solares que necesitas, primero tendrás que realizar un análisis detallado de tus necesidades energéticas y del nivel de radiación solar disponible en tu ubicación.

Esta información debe ser proporcionada por un profesional capacitado en energía solar ya que todo dependerá de tu gasto eléctrico y otros factores técnicos. Una vez que se hayan determinado tus necesidades energéticas, podrás calcular la cantidad de paneles solares que necesitas para cubrir tus requerimientos.

Asesórate con nosotros ingresando aquí y conoce qué tipo de sistema necesitas.

  1. ¿Cuánto cuesta tener paneles solares en mi hogar o empresa?

El costo de instalar paneles solares en tu hogar o empresa depende de varios factores, como el tamaño del sistema, la ubicación, el tipo de paneles a instalar y los costos de instalación.

En La Casa de las Baterías contamos con 3 tipos de Kits Solares para residencias, el costo irá dependiendo de la cantidad de energía que necesites y del tamaño del sistema. En la actualidad muchas personas están optando por esta inversión, ya que los paneles solares pueden ser una inversión rentable a mediano/largo plazo, ya que pueden ayudarte a ahorrar dinero en tu factura de electricidad y así, disminuir costos.

Kits Solares de La Casa de las Baterías

También contamos con alianzas para financiar tus proyectos solares, ya sea para tu hogar o empresa. Conoce el financiamiento con Caja de Ahorros




  1. ¿Debo pagar impuestos por tener paneles solares?

En Panamá, el consumo de energía obtenido por energías renovables como la solar no tiene un impuesto. Es decir, al contar con un sistema de paneles solares no debes pagar ningún tipo de impuesto o sobrecargo.

Esto se traduce como una excelente manera de ahorrar en los costes de luz y además generar energía amigable con el medio ambiente.

Si tienes alguna duda sobre este y otros temas de energía solar, no dudes en contactarnos, ¡Nosotros te asesoramos!

Womens Empowerment Iso 9001 Iso 14001 Iso 45001