None Avanzando hacia una nueva matriz de energía Avanzando hacia una nueva matriz de energía - La Casa de las Baterías Panamá

Noticias

Solar Biomuseo
Noticias

Avanzando hacia una nueva matriz de energía

Por Casabat 20 de mayo de 2022

Panamá ya inició el cambio para descarbonizar su matriz energética mediante la energía renovable. Según Manuel Giménez, Gerente de la división Energía de La Casa de las Baterías, la energía solar a través del autoconsumo y la movilidad eléctrica son factores determinantes para este cambio que muchos están asumiendo.


Así lo aseguró en el programa de radio Visión Empresarial de La Exitosa 95.3 FM, donde pudo conversar con Lorenzo González Palma sobre la nueva matriz de energía en Panamá. En este espacio indicó a los oyentes como la empresa desde hace 10 años se ha convertido en referente de la instalación y distribución de sistemas de Energía Solar en el país, justamente apoyando esa autogeneración de energía por parte de las empresas y las personas particulares.


“En Panamá tenemos grandes generadoras en Chiriquí y Colón, pero los grandes consumos no están en estas zonas. Una de las tendencias mundiales es generar energía cerca de las zonas de consumo como lo son las grandes ciudades, pero lo más importante es que sea de forma sostenible como lo es la energía solar fotovoltaica”, destacó Giménez.


Para el Gerente de La Casa de las Baterías se deben aprovechar los recursos que tenemos en el istmo. “No tenemos petróleo ni gas y eso le cuesta dinero al país. Cambiar toda esta generación por energía limpia como la solar o eólica, a la vez reemplazando los vehículos de combustión por eléctricos, nos va a permitir descarbonizar toda la matriz energética y nos dará un gran beneficio a las personas por el ahorro de dinero”.


La Casa de las Baterías está ofreciendo sistema fotovoltaico tanto a personas como empresas, con un rápido retorno de inversión, para que paguen B/. 0.00 de electricidad. Igualmente instalan cargadores para autos eléctricos y con su Taller Casabat ya hacen mantenimiento a los autos eléctricos e híbridos.


“Ahora mismo, en tiempos difíciles con el precio del combustible, pasarnos a electro movilidad, pero acompañada de generación de energía más limpia, es el cambio que necesitamos y que podemos aplicar ya para irnos hacia una matriz energética mucho más limpia en Panamá”, señaló Giménez a los oyentes de Visión Empresarial.


La Casa de las Baterías tiene presencia también en Costa Rica, El Salvador y Guatemala, países donde ofrece todos estas soluciones energéticas al igual que en Panamá. A todas las empresas que tienen presencia en Centroamérica pueden hacerle una propuesta interesante, tanto para reducir la huella de carbono, para beneficiar sus finanzas y para contribuir definitivamente al medio ambiente.


“Nosotros con mucho gusto podemos asesorar a las empresas e individuos que deseen hacer al cambio a movilidad eléctrica, cambiar su flota de vehículos por eléctricos, cómo es el esquema de carga y qué cargador le conviene. Y en la parte de energía solar para su negocio, para que pasen esa cuenta de electricidad que ahora mismo es un gasto, que sea una inversión que va a ser menor a lo que pagan actualmente y luego van a tener 25 años de electricidad gratis que garantizará el funcionamiento de su empresa”, recalcó Manuel Giménez.


Womens Empowerment Iso 9001 Iso 14001 Iso 45001