None La Casa de las Baterías fomenta cuidado del medio ambiente La Casa de las Baterías fomenta cuidado del medio ambiente - La Casa de las Baterías Panamá

Noticias

La Casa de las Baterías fomenta cuidado del medio ambiente
Noticias

La Casa de las Baterías fomenta cuidado del medio ambiente

Por Casabat 29 de junio de 2023

Como parte de su estrategia de negocio, La Casa de las Baterías, multinacional panameña, trabaja constantemente en la búsqueda e implementación de prácticas y tecnologías sostenibles que les permitan reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente.


“En La Casa de las Baterías nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales por eso estamos comprometidos en impulsar iniciativas encaminadas a la innovación y tecnología que nos permita disminuir nuestra huella de carbono. Por ello, como parte de nuestros objetivos ambientales trabajamos en reducir el impacto de nuestras operaciones a través de la adopción de prácticas sustentables, así como la promoción del reciclaje para lograr una correcta disposición final de los materiales. Somos conscientes de que comprometernos con la ruta de los Objetivos del Desarrollo Sostenible es una decisión a largo plazo que implica una cultura de mejora continua que nunca termina.”, señaló Maria Fernanda Pineda, Jefa de Sistemas de Gestión, Seguridad y Ambiente de La Casa de las Baterías.  


La Casa de la Baterías ha adaptado su modelo de negocio a desarrollar e implementar soluciones enfocadas en promover un futuro sostenible, esto con la finalidad de cumplir con las metas trazadas en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


También te puede interesar: CASABAT es reconocida en el programa Reduce Tu Huella Corporativo - Carbono


Contribución al ambiente y desarrollo sostenible



Como parte de las iniciativas que desarrolla la empresa para la conservación del ambiente y el desarrollo sostenible del país, podemos mencionar el programa “Devuélveme” creado en el 2007 el cual tiene como objetivo la adecuada recolección, manejo y disposición de las baterías usadas, evitando así la contaminación de ríos y suelos.  A la fecha se han exportado 3000 toneladas, que equivalen a 240,000 baterías para que sean tratadas bajo todos los controles operacionales con una disposición final correcta.  


Asimismo, La Casa de las Baterías ha sido una de las empresas pioneras en impulsar la movilidad eléctrica en Panamá, incorporando al mercado nuevas tendencias y productos que puedan acelerar esta transición hacia una movilidad sostenible. A través de su proyecto Luz Verde, instalaron la primera red de cargadores para vehículos eléctricos con cobertura a nivel nacional.


En la actualidad tienen instalados 18 puntos de recarga para autos eléctricos ubicados en 10 sucursales de La Casa de las Baterías en Panamá y una en Costa Rica.

Womens Empowerment Iso 9001 Iso 14001 Iso 45001