None La Casa de las Baterías forma parte de la Banca Verde de Banesco La Casa de las Baterías forma parte de la Banca Verde de Banesco - La Casa de las Baterías Panamá

Noticias

manuel-gimenez-la-casa-de-las-baterias-banesco-panama
Noticias

La Casa de las Baterías forma parte de la Banca Verde de Banesco

Por Casabat 25 de octubre de 2022

En la Casa de las Baterías nos gusta hacer las cosas bien y como parte de nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y el apoyo a las nuevas formas de hacer energía limpia, formamos parte de la presentación de Mi Banca Verde Contigo, de Banesco.



Como miembro y representante de la Casa de las Baterías, Manuel Giménez, Gerente de la División de Energía en la empresa, destacó en su presentación, tratando temas cruciales para la actualidad como la energía solar, sus beneficios para el medio ambiente y el ahorro en el gasto energético.



Como menciona Manuel Giménez, nos encontramos en un auge de los sistemas solares fotovoltaicos, el cual ha sido impulsado en gran medida por la disminución de los costos de los componentes de este, su rápida instalación y puesta en marcha, y la comprobación y referencia por parte de los clientes que el sistema efectivamente permite generar de forma confiable la energía eléctrica para lo cual fue diseñado.






Banca Verde Contigo, es un proyecto que busca el cambio en el consumo de energía cotidiano al consumo de energía de recursos renovables. Como bien lo explican en su portal digital: La banca verde Banesco, apunta a la inclusión dentro de cada una de las estrategias que desarrollan, reforzando así, las buenas prácticas ambientales en su cadena de valor.



Pero, ¿cómo se puede lograr alcanzar un país más sostenible? Bien nos cuenta el Presidente Ejecutivo y Gerente General de Banesco Panamá Alfonso Prieto: “Nuestro compromiso, más allá de ser parte importante de la sostenibilidad en Panamá, es poder integrar a tantos aliados como sea posible. Por ello, nuestro rol como banco es brindarles a nuestros clientes las herramientas financieras necesarias para que puedan acelerar la adopción de energía limpia y así lograr, entre la banca y la empresa privada, un país cada vez más sostenible”.


Junto a La Casa de las Baterías también estuvieron otras tres empresas aliadas a esta iniciativa; Ensa, Istmo Energy y Skythus, quienes durante el evento también expusieron temas relacionados a la temática del convivio y cómo han hecho dentro de sus empresas en dichos mercados.



¿Te gustó lo que leíste? Ingresa aquí para descubrir más noticias relacionadas.

Womens Empowerment Iso 9001 Iso 14001 Iso 45001