None CASABAT une esfuerzos para impulsar la empleabilidad de los jóvenes en Panamá CASABAT une esfuerzos para impulsar la empleabilidad de los jóvenes en Panamá - La Casa de las Baterías Panamá

Noticias

La-Casa-De-Las-Baterias-une-esfuerzos-para-impulsar-la-empleabilidad-de-los-jovenes-en-el-panama-la-casa-de-las-baterias-baterias-a-domicilio
Noticias

CASABAT une esfuerzos para impulsar la empleabilidad de los jóvenes en Panamá

Por Casabat 3 de abril de 2023


Como parte de las acciones de este año en apoyo a la comunidad y sociedad panameña La Casa De Las Baterías une esfuerzos con la Fundación Para el Emprendimiento e Innovación para impulsar la empleabilidad de los jóvenes en el país.

La alianza busca fomentar la iniciativa empresarial y la innovación a nivel nacional como base del desarrollo productivo del país.



Con el objetivo de promover el emprendimiento y la innovación a nivel nacional como base para el desarrollo productivo, La Casa de las Baterías y la Fundación para el Emprendimiento e Innovación de Panamá (FEIP), firmaron recientemente un convenio de cooperación con el cual brindarán apoyo a la Alianza para el Emprendimiento e Innovación de Panamá (AEI Panamá).

“En La Casa de las Baterías, creemos en hacer las cosas bien y en el crecimiento responsable mediante el desarrollo e implementación de acciones para un futuro sostenible. Hoy nos sentimos muy entusiasmados de poder trabajar junto a FEIP, para promover la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI Panamá), cuya colaboración será fundamental para impulsar ecosistemas de auto empleabilidad e invención de proyectos, que permitan el crecimiento económico y sostenible del país”, señaló Juan Octavio Diaz, Presidente Ejecutivo del Grupo de La Casa de las Baterías.


La firma de este convenio tiene como propósito, realizar un trabajo en conjunto, a fin de lograr un impacto positivo en el crecimiento y emprendimiento de jóvenes.


Actualmente, La Casa de las Baterías, como parte de un plan robusto que contempla distintas acciones para apoyar a los jóvenes, brinda pasantías remuneradas a estudiantes de escuelas y universidades con el objetivo de contribuir en su formación profesional, lo que también les permite ganar experiencia laboral, construir su hoja de vida y así optar por las oportunidades laborales que ofrece el mercado. Como parte de esta alianza, durante el 2022, La Casa de las Baterías capacitó a más de 10 jóvenes procedente de distintas escuelas y universidades en las áreas de mercadeo, finanzas y planificación empresarial entre otros.


Es importante resaltar que esta alianza y el apoyo que brinda La Casa de las Baterías a los jóvenes panameños es gracias al compromiso y el trabajo que realiza la empresa junto a FEIP y Sumarse.


Este convenio, permitirá llevar a cabo proyectos de formación, capacitación y mentorías a los jóvenes de acuerdo con cada una de sus necesidades, a fin de que adquieran habilidades y competencias requeridas para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual y futuro. De igual forma tendrán acceso a mercados con beneficios especiales como divulgación y visibilidad de los productos /servicios de emprendimiento, participación en ferias y networking.





Lee la nota completa ingresando aquí.

Noticias relacionadas

Womens Empowerment Iso 9001 Iso 14001 Iso 45001