Descargas profundas: voltajes iguales o inferiores a 10.5 V para baterías de 12 V, voltajes iguales o inferiores a 7.5 V para baterías de 8 V, voltajes iguales o inferiores a 5.5 V para baterías de 6 V.
Por favor accede al enlace para conocer el detalle de estas exclusiones.
La cobertura representa el porcentaje que cubre La Casa de las Baterías.
Dadas las nuevas tecnologías en los vehículos que incluyen más componentes electrónicos y configuraciones computarizadas, es probable que al realizar el cambio de la batería, aún cuando el procedimiento se realice de forma correcta, algunos autos puedan sufrir desconfiguraciones, alertas o luces indicadoras en el tablero. De igual forma, algunos autos requieren de un registro obligatorio de la batería luego de su reemplazo por recomendación de su fabricante, con el fin de garantizar el funcionamiento correcto de la batería y evitar mal funcionamiento en sistemas relacionados con la energía y carga del vehículo. La mayoría de estas desconfiguraciones, registros de baterías, alertas o luces indicadoras podrán ser corregidas o realizadas de forma sencilla en algunas de nuestras sucursales. Sin embargo, existen casos en los cuales, producto de quedarse sin batería o de sufrir una baja de voltaje, se pueden producir desconfiguraciones más complejas como bloqueos de módulos y desconfiguraciones de sensores.
Si su auto llegara a requerir de dichas programaciones La Casa de las Baterías cuenta con un taller de Servicios de Electromecánica el cual puede realizarle la mayoría de estas configuraciones, o si prefiere podría visitar su concesionario o taller de servicios de electromecánica. En todos los casos expuestos en este documento el cliente entiende que estas configuraciones conllevan un costo adicional a la compra e instalación de la batería y exime a La Casa de las Baterías sobre costos asociados a esas programaciones. Le recomendamos revisar el manual de su vehículo para conocer más sobre estas posibles desconfiguraciones o registros obligatorios de baterías.
La Casa de las Baterías no se hará responsable por baterías dejadas en nuestras sucursales para carga que no sean retiradas en los primeros 45 días después de haber sido entregadas. Luego de transcurrir 45 días sin ser reclamadas, las baterías serán consideradas como abandonadas y por lo tanto la empresa las declarará como chatarra y procederá a su disposición de acuerdo a sus políticas internas, renunciando así el cliente a cualquier reclamo futuro contra la empresa.
El cliente entiende que dentro de sus condiciones de compra estipuladas en su Certificado de Garantía se establece que si la batería se encuentra profundamente descargada, la misma deberá pasar por un periodo de carga de mínimo 24 horas y que una batería solo puede descargarse profundamente por factores externos (ej. consumos) y no por defecto de fábrica, por ende toda batería profundamente descargada pierde automáticamente la garantía.
Cuando se identifique que la batería no corresponde al tamaño o polaridad correcta al momento de la compra, se aceptará su devolución hasta 48 horas después de la compra, siempre y cuando la misma no haya sido utilizada o activada.